jueves, 19 de abril de 2007

Citroën vuelve a producir en la Argentina luego de 28 años.

Cuando el mercado local comenzaba a transitar por la senda de la recuperación luego de la crisis, el grupo confirmó una inversión de 125 millones de euros en la planta de El Palomar para producir dos nuevos modelos. Hoy inaugura la línea de producción del C4 sedán y el acto será encabezado por el presidente Néstor Kirchner.

Hacía prácticamente 9 años que la planta de El Palomar no fabricaba un nuevo modelo bajo la marca Citroën.

Con el inicio de la producción del C4 sedán, la Argentina se transforma en el segundo mercado en producir este modelo ya que bajo el nombre C-Triomphe, esta berlina de tres cuerpos se fabricaba desde el 2006 en China.

En el grupo francés apuntan a consolidarse en materia industrial al alcanzar una producción de aproximadamente 150.000 unidades en el año.



Que bueno que Citroën vuelve a fabricar en el país! Esperemos que no haya nuevas crisis y esta reactivación perdure en el tiempo. Ojalá que otras automotrices vean a la empresa francesa como un ejemplo a seguir y vengan a nuestro país a invertir para sus nuevos modelos, no?

3 comentarios:

S-kiel dijo...

bien!!!! yo quiero un C4 fabricado en argentina con repuestos chinos!!!!!!
Espero que mantengan el precio nacional y no de importacion.....

^^

Gime dijo...

Buenisimo que Citroen invierta en la Argentina. Esto genera tambien mas empleo. Nuestro pais tiene que seguir creciendo!!
Besos Romineitor!!

Anónimo dijo...

Que bien que Citroen vuelve a fabricar aca en Argentina. Esperemos que esta tendencia sea contagiosa.
Saludos Romi!
Martin